Una "divina" renovación
Desde el día de hoy 29 de Agosto hasta el 04 de Septiembre se llevará a cabo la renovación de las emblemáticas "diosas de la luna" que se encuentran ubicadas en el Parque Ospina Perez.
De acuerdo con el director de infraestructura Alejandro Hoyos, se hará una limpieza de los pozos de agua que rodean a las esculturas y se pintarán las mismas con una pintura azul que las hará impermeables y les mejorarán el aspecto estético.
Hay que recordar que estas piezas fueron realizadas por Roberto Gutiérrez Londoño como una forma simbólica de representar la simbología muisca y la creencia de la divinidad de la noche.
Se inauguraron en 1910, bajo el mandato de Arcadio Quintero Peña, y han sufrido una serie de renovaciones a lo largo del tiempo para garantizar la estética y el valor cultural de estas esculturas.
La última vez que se realizó un mantenimiento del espejo de agua y la pila central (lugar donde están ubicadas las diosas) fue el 05 de Mayo del 2016 , bajo el mandato de Leonardo Donoso Ruiz, el mismo que la realizará este año.